Sobre la autora

Vilma G. Calderón Jiménez es licenciada en Nutrición y Dietética, educadora en diabetes, entrenadora personal certificada y neurocoach. Es pionera en unir el campo de la nutrición con el del neurocoaching, para ayudar a las personas a perder peso con un enfoque nuevo y de mayor efectividad, bajo una visión holística e integral del ser humano. 

La Lcda. Calderón es la autora del best-seller, Pierde peso y gana salud(2007) y es experta en el tema de control de peso. Es consultada por los medios de comunicación masiva como líder en temas de nutrición y dietética, debido a su rigor científico y vasto conocimiento. Lleva más de veinte años educando sobre la obesidad y otros temas a través de la radio, televisión y prensa escrita. Algunos de los más importantes son WKAQ Radio, Radio Isla y Radio Universidad, medio por el cual actualmente se transmite su programa Salud y Nutrición con Vilma Calderón. También ha colaborado en televisión con el canal 4 y el canal 2 con reportajes y secciones fijas de nutrición. Sus artículos igualmente han sido constantes tanto en periódicos como en revistas de salud.

Cursó su bachillerato en Ciencias con concentración en Nutrición y Dietética, en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Su internado en Nutrición lo realizó con el Recinto de Ciencias Médicas. Se ha distinguido en su carrera profesional desde sus comienzos: Dietista Joven del Año (1988) y Dietista Innovadora (1996). Tiene amplia experiencia tanto en el área clínica como educativa. Es una excelente conferenciante que ha disertado en comunidades alrededor del País y dictado sus ponencias ante profesionales de la salud, colegas nutricionistas y médicos, invitada por prestigiosas organizaciones profesionales, como el Colegio de Nutricionistas y Dietistas de P. R., y el Colegio de Médicos y Cirujanos de P. R. Entre sus temas se destacan: la nutrición y el cáncer, cómo perder peso y ganar salud, la alimentación y el Alzheimer, la dieta vegetariana, los efectos nocivos del glifosato y los pesticidas en las comidas, el daño a la salud de las semillas modificadas genéticamente, y otros.

Tiene una visión holística de la salud del ser humano y afirma que la parte espiritual y social son elementos igualmente importantes. Ella posee una maestría en Artes y Religión del Seminario Evangélico de Puerto Rico y fue profesora de cursos de Ética en la institución educativa Ana G. Méndez. Es una reconocida activista social a favor de la salud, la agricultura ecológica y el ambiente. Es consultora de compañías de salud y mantiene su exitosa práctica privada en Hato Rey, donde ayuda a miles de personas a lograr su peso deseado junto a un estilo de vida saludable.